El convenio de colaboración entre la Diputación de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) nace sin una dotación económica específica, aunque el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, afirmó que en las próximas semanas se celebrarán una serie de reuniones para cerrar un programa de actividades.
En este sentido, añadió que cuando éstas se organicen se las dotará económicamente, de igual modo que se designará personal y recursos materiales, en su caso. “Se irá viendo”, dijo Vázquez sin precisar más detalles.
Sí apuntó a que será la Diputación Provincial la que se haga cargo “de muchos de los gastos, mientras la FES aportará especialistas en diferentes materias para conferencias, cursos, etc. pero ya ser irá concretando en cada momento”, insistió.
Un aspecto que sí se ha fijado es la duración del convenio, de carácter bianual, aunque el presidente de la institución aseguró que “se intentará prorrogar en periodos similares”.
La intención de ambas entidades es contar con un programa por curso, de manera que para el actual se concretará en las próximas semanas y su desarrollo se extenderá hasta julio de 2014.
Vázquez justificó el hecho de que no se haya incluido todavía ninguna actividad concreta para ese programa en que “hay que contactar con muchas personas, en ocasiones externas a las dos entidades”.
Por su parte, el presidente de la FES, Pedro Palomo, indicó que se intentará contar con “un plan de actuación lo más amplio posible”. En este sentido insistió en que se trata de optimizar los recursos que se destinan a las empresas y al apoyo a emprendedores tanto desde el ámbito de la Federación, en su papel de agente social, como desde la administración local de ámbito provincial.
