El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las viviendas hipotecadas caen un 20% en Segovia

por El Adelantado de Segovia
20 de julio de 2024
en Segovia
Viviendas hipotecadas en Castilla y León

Viviendas hipotecadas en Castilla y León

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una apuesta firme por la creación de vivienda joven en la capital

Los aeropuertos de la región inician la “temporada de invierno”

Nuevo desprendimiento en el puente de la N110 en San Esteban de Gormaz (Soria)

Las hipotecas sobre viviendas descendieron en Segovia un 19,8 por ciento en mayo, respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en apenas 85, según datos del INE. La provincia roza así los datos de Castilla y León, con un descenso medio del 21,7 por ciento en relación a 2023 y un total de 1.100 hipotecas registradas.
Respecto al resto de provincias, las hipotecas caen en toda la Comunidad, aunque el descenso más acusado no obstante, se ha producido en León, donde las hipotecas descienden un 35,7 por ciento. En el lado contrario se encuentra Salamanca, donde apenas se ha producido una bajada del 0,7 por ciento.
En cuanto al capital suscrito, Salamanca fue la única provincia que anotó una subida, con el 2,9 por ciento más hasta los 13,7 millones. Por el contrario, el mayor descenso lo contabilizó Valladolid, con un 41,2 por ciento y 29 millones de euros. Segovia se sitúa en la parte baja de la tabla con una variación interanual del 24 por ciento menos, que supone un importe de ocho millones.
En relación al resto de España, la media nacional experimentó una caída del 18,2 por ciento, hasta las 27.435 hipotecas registradas en mayo de 2024. El importe medio de las hipotecas sobre viviendas disminuyó un 0,3 por ciento y se situó en 141.457 euros. Las comunidades con los mayores descensos en sus tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas fueron Principado de Asturias (-33,3 por ciento), Cantabria (-32 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-27,8 por ciento).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda