sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Las UCI de Castilla y León ya están por debajo del 35% de ocupación

por El Adelantado de Segovia
5 de marzo de 2021
en Castilla y León
Veronica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece ante las Cortes de Castilla y León. / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La ocupación media de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Comunidad de Castilla y León ya está por debajo del 35 por ciento, es decir, inferior al porcentaje fijado por la Junta para rebajar las medidas excepcionalísimas y comenzar con la desescalada. Concretamente, la ocupación UCI alcanza el 34 por ciento, siendo las de Ávila y Salamanca las que menor presión por casos de coronavirus presentan, por debajo del 25 por ciento.

Así ha avanzado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde ha insistido que la ocupación de críticos seguirá siendo el elemento que condicione la desescalada, ya que un “aumento repentino de casos puede desbordar el sistema”.

Además, la consejera reiteró que la desescalada por provincias será “progresiva, lenta y segura”, revisándose la situación epidemiológica de cada una de ellas a lo largo de 14 días, periodo en el que, si alguna provincia cumple con los requisitos marcados, podrá seguir rebajando las restricciones. “Evaluaremos la situación de manera constante siempre muy atentos a posibles rebrotes”, concluyó.

Pese a no haber alcanzado ayer el nivel de ocupación fijado, el vicepresidente anunció que, a partir del próximo lunes, quedarán sin efecto las restricciones adicionales en la Comunidad, permitiendo la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ya ha publicado hoy, viernes 5 de marzo, este acuerdo, ante el «manifiesto cambio de tendencia en la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en Castilla y León«.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda