La lluvia deslucía este martes de San Juan los actos de las fiestas previstos durante la tarde. Por la mañana brillaron los pasacalles en el centro de la ciudad con la participación de los gigantes y cabezudos, unos de los más antiguos de Europa, en compañía de Los Silverios, que pusieron la música y una nota más de alegría.
Mientras, la charanga Gurugú se encargaba de amenizar la Feria de Día en el Paseo del Salón para posteriormente trasladarse a la plaza Mayor, donde tuvo lugar el Carnavalito de San Juan. Segovianos y visitantes se unieron al vermú con sus disfraces favoritos en una celebración llena de la alegría de estas fiestas.
No obstante, por la tarde los pronósticos de la AEMET, que anunciaba alerta naranja por tormentas en toda la provincia a partir de las 15.00 horas, acabaron por cumplirse alrededor de las 17.00 horas. Ante esta previsión, el Ayuntamiento canceló con antelación las actividades del ‘Burladero’ en el barrio de San Lorenzo, así como el resto de los hinchables que estaban previstos a las 18.30 en el barrio del Puente de Hierro y también en el de Nueva Segovia, para los que se buscarán nuevas fechas.
Finalmente, la climatología también ha obligado a cancelar el concierto ‘Musica de cine’ a cargo de la Banda Tierra de Segovia (BTS) prevista para las 22.00 en el enlosado de la Catedral.

Actividades para el miércoles
A lo largo de mañana y si el tiempo lo permite, continuará la diversión con la fiesta infantil acompañada de discomóvil en la plaza de la Gimnástica Segoviana (Barrio de El Carmen) a partir de las 18.30 horas.
A las 20.00 tendrá lugar el concierto del coro ‘En Femenino’ en la iglesia de San Nicolás. La entrada es libre pero se podrá hacer una aportación voluntaria en favor de una ONG.
En el Paseo del Salón, se celebrará a partir de las 20.30 el IV certamen de música ‘Segovia Jóven’ Juancho Galera, que contará con la participación del grupo segoviano ‘Los Peter Pan’.
Los amantes y nostálgicos de la música disco podrán vibrar a partir de las 22.00 horas con el concierto tributo a ABBA, que cerrará una jornada donde la música es protagonista.