La Consejería de Industria, Comercio y Empleo actualizó las tarifas del servicio de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) de Castilla y León para el año 2024, como consecuencia de la subida del 3,5% del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el conjunto de España. Por tanto, pasar esta inspección en los puntos de las empresas concesionarias de la provincia de Segovia y de la Comunidad supone un incremento desde el 1 de enero con precios que se sitúan, entre otros, en los 44,53 euros para vehículos diésel de hasta 3.500 kilos y 60,79 para los de más de ese pesaje.
También, 14,91 euros para vehículos de categoría L (Ciclomotores de dos o tres ruedas, motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, etc.) y 51,35 para maquinaria agrícola. Para los propietarios de vehículos con control de emisiones catalizados, el precio será de 37,16 euros contando tanto la inspección como el control de emisiones. Tarifas a las que habrá que sumarles su correspondiente 21% de IVA más las tasas administrativas.
Ante esta subida, el PSOE de Segovia, a través de su secretario general, José Luis Aceves, piden al consejero de Industria, Mariano Veganzones, que «reconsidere su postura y contemple la posibilidad de presupuestar alguna ayuda para que los conductores de Castilla y León no tengan que ser de los que más paguen por pasar la ITV en España».
