La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia convocará próximamente las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de la promoción de la salud y bienestar social. Para este año, la Concejalía ha incrementado la partida para este fin a 90.000 euros; en 2021 se destinaron 69.000, lo que supone un aumento del 30%.
El límite máximo a conceder a cada proyecto será de 6.000 euros, y cada entidad podrá presentar un único proyecto. Podrán optar a las subvenciones las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, y que dispongan de sede abierta en Segovia.
Los proyectos deberán desarrollarse dentro de la anualidad 2022. Las subvenciones concedidas se destinarán exclusivamente a gastos ocasionados inequívocamente en la ejecución del programa durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2022.
Los proyectos deberán permitir la posibilidad de desarrollo tanto por medios telemáticos como presenciales, en condiciones de cita previa y separación social (grupos de 10 miembros, contando con los profesionales).
Entre sus prestaciones, deberán proponer la atención sanitaria y promoción de la salud, la inclusión laboral, la provisión de alimentación, vivienda o atención a la higiene personal, la educación, atención y protección de menores, la promoción de la igualdad y la protección de mujeres víctimas de violencia de género, la protección de colectivos en riesgo de exclusión social, la atención a personas con discapacidad y el acceso a las actividades de carácter gratuito y universal desarrolladas por otras entidades o el propio Ayuntamiento.
Como ya se estableció en la convocatoria de 2021, las entidades beneficiarias podrán aplicar la subvención a celebraciones de actos para la sensibilización frente a problemáticas o fenómenos concretos, pudiendo hacerse cargo de manera directa de la contratación de servicios para iluminaciones ornamentales, sonido o imagen.
Debido a la situación sanitaria, en los gastos financiables volverán a incluirse elementos de protección como mascarillas, gafas, pantallas, guantes, geles y jabones, buzos, mamparas, filtros HEPA o medidores de dióxido de carbono.
