Segovia superó el cuarto de millón de pruebas para detectar la infección provocada por el coronavirus, la Covid-19, lo que representa el 7,7% del total de test realizados en la Comunidad, que asciende a más de tres millones doscientos cincuenta mil.
Para ser exacto, hasta ayer se habían realizado en la provincia 250.228 pruebas de detección de las diversas modalidades existentes.
La más común y que representa más de la mitad de los test realizados corresponde a la modalidad PCR. Esta prueba, tremendamente fiable ha revelado un total de 11.805 positivos en las 127.418 efectuadas.
Esta modalidad se ha usado desde el inicio de la pandemia, y aunque en los primeros meses hubo escasez una vez superado el primer tramo ha sido la prueba estándar de detección.
La segunda modalidad de test más usado es el de antígenos. De estos, se han realizado hasta ahora un total de 86.598 pruebas, de los que han resultado positivos 4.399.
Esta modalidad no fue integrada en la campaña hasta una fecha bien avanzada, pero una vez incluido ha sido muy utilizado y la usada en los cribados masivos realizados durante la segunda y la tercera ola.
Por último, se encuentra el test de anticuerpos, cuyo uso fue muy común durante la primera parte de la pandemia, pero que tras esos meses se ha reservado para momentos concretos y sustituido por otros modos más eficaces.
De ellos, se han realizado en la provincia un total de 39.212, de los 3.624 han resultado positivos.
Como ya se adelantó antes, la positividad de todos ellos fue del 7,7%, la tercera tasa más alta en la Comunidad. Tan solo presentan porcentajes mayores Salamanca, con el 8,89%, y Valladolid, con el 8,09%.
Como curiosidad, cabe recordar que la tasa de positividad de la provincia de Segovia estuvo durante los primeros meses de la pandemia por encima del 20%, para después ir rebajándose hasta alcanzar los niveles actuales.
El personal sanitario de Castilla y León realizó un total de 24.270 pruebas diagnósticas de Covid-19 a los ciudadanos de la Comunidad durante la semana transcurrida entre el 18 y el 24 de junio.
De las pruebas realizadas durante la última semana, 17.466 correspondieron a PCR mientras que 6.804 fueron pruebas de antígenos, según los datos del Ministerio de Sanidad. A éstas se unen los ocho test rápidos.
