El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las primeras vacunas para Castilla y León llegan a Palencia

por El Adelantado de Segovia
27 de diciembre de 2020
en Castilla y León
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

Según informó la Delegación del Gobierno, las primeras dosis de la vacuna de la Covid-19 destinadas a Castilla y León llegaron este domingo a las 10.00 horas al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Palencia.

Las vacunas llegaron en una furgoneta de la empresa Tipsa Farma, que estaba custodiada por varias dotaciones de la de la Policía Nacional.

Parte del material sanitario fue trasladado a la residencia ‘Santa Eugenia’, de Cevico de la Torre, a una veintena de kilómetros de la capital palentina, para comenzar antes del mediodía la vacunación de sus 82 residentes y 47 trabajadores, la primera en la comunidad autónoma.

Áureo López y Domitila Bilbao, los primeros

La residencia ‘Santa Eugenia’ logró que no haya registrado ni un solo caso de covid desde el inicio de la pandemia y esa es una de las razones por las que la Junta de Castilla y León eligió este centro para iniciar la vacunación en la comunidad autónoma, explicó su directora, Amada Salas.

Las primeras personas de Castilla y León en recibir la vacuna fueron Áureo López, de 88 años, y Domitila Bilbao. Con estas primeras vacunas, la Comunidad inicia el primer ciclo, que permitirá administrar 322.440 dosis hasta el 15 de marzo.

López es uno de los 82 usuarios de la residencia de ‘Santa Eugenia’ de Cevico de la Torre, en Palencia, que fueron vacunados este domingo y, tras recibir «un pinchazo que ni siquiera ha notado», confesó a los periodistas que «estaba deseando que llegara este momento», sin poder esconder «el orgullo» por haber sido los primeros de Castilla y León en recibir la vacuna.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda