La lluvia y la nieve caídas durante la última semana, han llenado los embalses de la provincia gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) hasta el 54% de su capacidad.
Si bien el de Pontón Alto, situado en Palazuelos de Eresma se mantiene al 100% de su capacidad debido a su pequeño tamaño, el incremento ha sido más evidente en el de Linares del Arroyo, en Maderuelo, donde el volumen de agua embalsada se ha incrementado en 0,6hm3 durante esta semana.
No obstante, el conjunto de ambos embalses se sitúa diez puntos por debajo de la cantidad registrada hace un año, cuando contaban con 61,7 hm3, es decir, 64,3% de su capacidad total. También es inferior a la media de la última década, con un 59% de capacidad.
En los próximos días la cantidad de agua embalsada podría incrementarse de nuevo debido a la subida de las temperaturas, que según la AEMET, aunque se mantienen muy bajas en la provincia, alcanzarán alrededor de 10 grados medios de máxima al comienzo de la semana, por lo que la nieve caída durante los últimos días podría derretirse e incrementar el volumen. También influirán las precipitaciones en forma de lluvia que tendrán lugar sobre todo durante el domingo.
