El complejo deportivo ‘Pedro Muñoz’ en el que su ubican las pistas de tenis en las que cada verano se disputa el Open de Castilla y León de tenis ya cuentan con iluminación propia. Recientemente, el Ayuntamiento ha concluido las obras de instalación en dos torres de 16 metros de altura, con nueve proyectores cada una, sumando 200 watios cada torre. La obra ha contado con una inversión de 30.000 euros.
“La iluminación de las pistas deportivas para alargar su uso y disfrute era un compromiso del equipo de Gobierno. Ahora es ya una realidad para niños y mayores que quieran disfrutar del complejo deportivo ‘Pedro Muñoz’ de La Estación de El Espinar que, orgullosamente, acoge el Open Castilla y León Villa de El Espinar que nos representa a nivel mundial”, explican desde el equipo de Gobierno.
Sin embargo, las obras en el complejo deportivo no han concluido y ayer mismo, reunidos en Junta de Gobierno, los concejales del Ayuntamiento dieron luz verde a la construcción de dos nuevas pistas de tenis y una pista de pádel cubierta. Para esta nueva obra el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 163.000 euros.
El objetivo de la construcción de las pistas de tenis es que para la edición de 2022 del Open de Castilla y León se pueda volver a disputar el torneo femenino, y que lo haga en las mismas pistas donde se disputa el masculino. La ATP puso como requisito la construcción de dos pistas más y el Ayuntamiento lo va a hacer posible. Además, se va a construir una pista de pádel más que se unirá a las ya existentes en El Espinar y San Rafael.
