El presidente de la Asociación de Vecinos de La Albuera, José Luis Labrador, ha valorado la reunión que la alcaldesa, Clara Luquero, junto a una nutrida representación de concejales del equipo de gobierno, mantuvo el lunes por la tarde-noche con un grupo de residentes de este barrio de la capital.
Esta asamblea vecinal se celebró en el salón de actos del Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) y precisamente algunas de las personas mayores que acudieron se interesaron por la recuperación de talleres municipales de gimnasia en este espacio municipal, así como por la supervivencia de la cafetería-restaurante.
Labrador ha comentado que la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, explicó que el actual concesionario de este servicio de cafetería quiere dejarlo pero es necesario seguir una tramitación administrativa que puede alargarse.
Fuentes municipales han informado de que el encuentro vecinal se desarrolló de manera cordial y con una altísima participación. Añaden que los concejales y concejalas asistentes (la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno municipal) intentaron dar respuesta a cuantas dudas, quejas, propuestas y sugerencias, se plantearon.
Entre otras cuestiones, se abordaron proyectos urbanísticos del barrio, propuestas de limpieza y de recogida de restos caninos, o la presencia de palomas, así como de obras a ejecutar.
Entre los asuntos urbanísticos, Labrador indica que los responsables municipales informaron de que está avanzado el proyecto de construcción de un edificio de ocho plantas en la zona entre la calle Tours y el espacio que se utiliza como zona de feria durante las fiestas de San Frutos, una promoción privada que lleva aparejada la ordenación de viales en esta zona.
