Las obras en la calle Segovia, segunda fase, comenzaban ayer martes como ya se anunció tras la licitación de las mismas. La necesidad de acondicionar esta vía y continuar con la primera fase de proyecto se ejecutan ahora mismo, y como toda obra, trae consigo cambios en la reordenación del tráfico durante unos meses. Las obras abarcan toda la calle Segovia hasta su unión con la calle Medina, por lo que se corta el tráfico también en esta calle y en Santa María de la Cuesta. El acceso a la calle Medina se realizará por la calle Segovia desde la Plaza de la Cruz, y la salida por la calle Arévalo o calle Vacas. A esa, calle Vacas, se accederá desde la calle Segovia por la Plaza de la Cruz; la salida se realizará de forma habitual. La calle Poniente, por su parte, queda totalmente cerrada al tráfico.
Otra de las consecuencias de estas obras está en la reubicación de los contenedores de residuos orgánicos, hecho que afecta especialmente a los vecinos de la zona. Debido a que el camión de la basura no podrá acceder a la calle Medina, sus contenedores se trasladan a Ronda de San Bartolomé número 5 y a la calle Arévalo, esquina con la calle Luna.
Estas son las indicaciones especificadas por la Policía Local al inicio de estas obras cuyo plazo de ejecución está previsto para tres meses. La empresa ejecutora encargada en Mariano Rico SL, que lleva a cabo la obra por un precio cerrado de 187.550 euros. Los vecinos acatan ya esta reordenación de tráfico hasta el mes de marzo.
