Uno de los temas que más diferencias marcó en la celebración del Pleno fue el acuerdo para declarar de especial relevancia para el interés y utilidad municipal las obras para la construcción del Centro de ciclos formativos del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) del barrio de San Lorenzo, ubicado entre la avenida Vía Roma y la calle Terminillo. Los plazos y consecuentes retrasos y los achaques a la Junta de Castilla y León fueron la tónica predominante de los Grupos Municipales.
Comenzó la intervención Jesús García Zamora, concejal de Urbanismo (PSOE), quien resaltó que el Ayuntamiento de Segovia llega solicitando esta infraestructura desde «tiempo inmemorable»; un aspecto en el que el portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, incidió en que «han pasado 34 años de promesas», refiriéndose principalmente a la Junta. «Este dictamen es una historia de incumplimientos, pues durante todos esos años podían haberse formado ya allí muchas generaciones».
En la misma línea, Ángel Galindo (IU) mantuvo que los restrasos por parte del Gobierno Autonómico son «clamorosos» y que tiene «abandonada» a Segovia. Respondió el portavoz de los populares, Pablo Pérez, para remarcar que «si hay que reclamar a la Junta, nosotros lo vamos a hacer». «Hay que ser exigentes», aclaró.
