La Junta de Castilla y León y la UTE Padecasa Onsaze han formalizado el contrato de ejecución de las obras del edificio de Formación Profesional que formará parte del futuro instituto de San Lorenzo. El plazo de ejecución es de 18 meses y la adjudicación lleva un presupuesto de seis millones de euros, con impuestos incluidos.
El contrato ha sido firmado el pasado lunes de forma que el inicio de las obras se producirá antes del 26 de abril, según ha informado la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo ‘La Parrilla’ que mantiene contacto directo con el Servicio de Construcciones de la Dirección General de Política Educativa Escolar de Castilla y León. El colectivo vecinal destaca que en el momento que se inicien los trabajos de construcción del edificio de FP «comenzarán los trámites necesarios para la ejecución del instituto». El siguiente paso en este ansiado proyecto por parte de los vecinos de San Lorenzo será la publicación del Pliego de Condiciones de la Licitación del Proyecto de Ejecución del Instituto de Enseñanza Secundaria que prevé realizarse en el mes de junio.
El Centro de Formación Profesional prevé albergar nueve ciclos pertenecientes a las familias profesionales de Sanidad (seis ciclos: tres de grado medio y tres de grado superior) y Madera y Mueble (tres ciclos: uno de grado medio, otro de grado superior y un tercero de FP Básica). Los seis ciclos formativos de la familia sanitaria serán Cuidados Auxiliares de Enfermería (grado medio: tres líneas de dos cursos); Emergencias Sanitarias (grado medio: dos líneas de dos cursos); Farmacia y Parafarmacia (grado medio: una línea de dos cursos); Laboratorio Clínico y Biomédico (grado superior: dos líneas de dos cursos); Higiene Bucodental (grado superior: una línea de dos cursos), y el ciclo de grado superior en Prótesis Dentales, con una línea de dos cursos académicos
