El avance de las obras de urbanización del Hospital General de Segovia obliga a la modificación de los accesos. La nueva fase de los trabajos del Complejo Asistencial conlleva la apertura desde el próximo lunes, 11 de noviembre, de una nueva vía de salida del entorno hospitalario, que se corresponde con la nueva doble rotonda del proyecto. Así, esta vía conectará la calle central del Hospital con la calle 3 de abril (antigua carretera de Ávila).
Asimismo, los trabajos desarrollados en la siguiente fase de urbanización, que corresponden a las obras que afectan al perímetro que rodea el Complejo Asistencial, también llevará a la apertura del parking público provisional, situado a la entrada del Hospital.
Este supondrá una alternativa de aparcamiento a las plazas eliminadas con el avance de las obras y, aunque la fecha prevista de apertura es el 11 de noviembre, desde el Hospital, aseguraron que si la afluencia de coches fuera alta, se abriría antes.
Por su parte, y debido al cierre del perímetro superior, el acceso al parking privado se realizará por la entrada a Urgencias, saliendo por el mismo de la manera habitual. No obstante, aunque esta fase afecte a la movilidad, el diseño y la planificación de estos nuevos recorridos se realizó, según confirmaron, con el objetivo de evitar en todo lo posible perjuicios a los usuarios y asegurando el tránsito de vehículos sanitarios y/o vehículos especiales.
Por ello, según se sucedan estos cambios se procederá a la ordenación del tráfico, en tanto en cuanto se vaya viendo afectada la movilidad. Además, cualquier posible variación en lo que al tránsito de los peatones se refiere, se indicará mediante la señalización oportuna.
