Las obras de rehabilitación y mejora de firme que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ejecuta en el paseo de Santo Domingo de Segovia (SC-SG-10), obligan a realizar cortes de tráfico en ambas vías desde el lunes, 1 de septiembre.
La intervención se programa en el tramo inicial de la vía, comprendido entre el punto kilométrico 0+000 (Acueducto) y el 0+160, que incluye la retirada, limpieza y posterior reposición del adoquín; es decir, el restablecimiento del adoquín. Para ejecutar esta actuación será preciso establecer un corte total de la carretera desde el lunes, que se prolongará unos dos meses. Se prevé, entonces, que el corte se mantenga al menos durante los meses de septiembre y octubre hasta la finalización de los trabajos. El cierre afectará a la circulación entre el Acueducto y la glorieta de la IE (p.k. 0+700).
Estas actuaciones, se enmarcan en la estrategia de la Junta de Castilla y León para modernizar y conservar la red viaria autonómica, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad para los conductores y peatones. Además, las obras permitirán mejorar la accesibilidad al transporte público y la integración de las travesías en los entornos urbanos por los que discurren.
Con el fin de reducir las molestias al tráfico rodado, los cortes estarán convenientemente señalizados y se recomienda a los conductores atender a la señalización provisional y, en su caso, utilizar los itinerarios alternativos establecidos.
