La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Real Sitio han suscrito un convenio para el acondicionamiento de la travesía de la carretera CL-601) a su paso por el municipio segoviano. El presupuesto de construcción de la obra asciende a 1.167.792 euros.
El convenio firmado esta semana establece una aportación de la Consejería de 934.234 euros, el 80 por ciento del coste global de la obra, mientras que el Ayuntamiento del Real Sitio financiará el 20 por ciento restante.
La adecuación de la travesía de la carretera CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacerrada) a su paso por la localidad granjeña está justificada para evitar el paso continuado de peatones por su márgenes en condiciones inadecuadas, así como el cruce por lugares no permitidos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha redactado y aprobado el proyecto de construcción, contratará las obras y se responsabilizará de la dirección facultativa la contratación y financiación de los gastos derivados de seguridad y salud y finalmente de la recepción de las obras.
