El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las obras de la plaza de la Reina Victoria Eugenia, hasta Semana Santa

por Laura Martínez
19 de septiembre de 2019
en Segovia
Imagen de los vestigios de la antigua catedral románica de Segovia, frente al Alcázar. / Kamarero

Imagen de los vestigios de la antigua catedral románica de Segovia, frente al Alcázar. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El coronel José María Martínez Ferrer, alcaide del Alcázar de Segovia, ha informado de la marcha de los trabajos para la reordenación de la plaza de la Reina Victoria Eugenia que desde hace meses se vienen ejecutando frente al monumento.

Unas obras cuya finalización se estimó en un primer momento para principios de año –coincidiendo con la salida de la cabalgata de los Reyes Magos del recinto–; fecha que ahora se antoja casi imposible. El motivo, la ampliación de tuberías que, por recomendación de los bomberos, se ha ejecutado en la zona del adarve sur para asegurar que en caso de incendio las mangueras de los equipos de extinción puedan cubrir toda la zona del Alcázar.

“Después de los que hemos visto que ha ocurrido en otros monumentos, estábamos muy interesados en aumentar la protección”, ha afirmado el coronel.

Además, y aprovechando los trabajos sobre la plaza, se están realizando catas para establecer “si es posible” la planta de la antigua catedral románica de Segovia, de cuyos muros han aparecido vestigios. “No existe ninguna traza sobre su orientación o dimensiones y por ello hemos querido hacer algunas catas. De todos modos, no se trata de ninguna campaña arqueológica”, ha explicado Martínez Ferrer.

Meses atrás, y de la misma manera, también se produjo el hallazgo del desarenador del Acueducto.

Aumento de visitantes

Las obras, contrariamente a lo estimado por los propios responsables del Alcázar, no solo no han provocado un descenso en el número de visitantes, sino que la marcha de la campaña hace presagiar que se puedan superar las 680.000 visitas de 2018.

Cifras al alza que, no obstante, no alertan a los gestores del monumento que creen que hay margen antes de poder hablar de una masificación que provocaría un replanteamiento de las visitas y que estas tuvieran que regularse por franjas horarias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda