El pasado sábado 14 de enero, La Leyenda Continúa, llegó a Sacramenia. La mañana se presentaba fría pero animada, las motos comenzaron a llegar tímidamente, sin embargo, acabaron rompiendo todas las predicciones.
Amaneció frío, la escarcha cubría todo, Sacramenia poco a poco se ponía en marcha para dar la bienvenida a los valientes moteros que cada año deciden desafiar al frío.
A eso de las once y media comenzaron a llegar las primeras motos, de forma tímida. Al llegar, se encontraron con un aperitivo de garbanzos con callos para calentar el cuerpo. A las doce tuvo lugar la visita guiada a las iglesias de San Martín y Santa Marina, un grupo reducido pero muy interesado acompañó a la guía Verónica García, y que además pudo ver el belén que ha recibido el segundo premio de la Diputación de Segovia.
Con el cuerpo caliente y tras la visita, comenzó el espectáculo de stunt a cargo del especialista Emilio Zamora. Acompañando al alcalde de Sacramenia, Carlos Pascual y a la Teniente Alcalde, Luz María Lázaro estuvieron el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo; Basilio del Olmo Alonso, diputado de Acción Territorial y Mario Pastor de la Cruz, Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
También se acercaron hasta Sacramenia el Alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas; el alcalde de Fuentidueña, Fernando Pérez y el teniente alcalde de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán Gómez.
Las motos abarrotaron las calles de Sacramenia, desbaratando las predicciones pese a la timidez de los primeros momentos de la jornada. Los vecinos de Sacramenia y localidades vecinas también fueron participes de la jornada amenizada con las diferentes actividades organizadas desde el ayuntamiento y el dj organizado por el Mesón Garci que animaba con su música un vermú bastante multitudinario.
La vuelta a la normalidad de este evento ha sido más que satisfactoria dejando anécdotas como la que protagoniza Carlos Pascual, alcalde de Sacramenia, que participo en el espectáculo de Emilio Zamora siendo colocado al final de la fila de personas que el especialista saltó con la moto.
