El Teatro Canónigos de la Granja de San Ildefonso, despidió ayer las Matinés Musicales de la Fundación Katarina Gurska, que un año más, ha convertido la música clásica en un entretenimiento para toda la familia y demostrado el talento de las jóvenes promesas de la provincia.
Este último concierto llevaba por título ‘Impresiones de Invierno’ y desde la propia organización lo definieron como “un salto sonoro a la sofisticación y el refinamiento del repertorio francés”. Las obras de Debussy, Saint-Saëns, Pierné, Tournier y Ravel dieron vida a este concierto en el que el arpa fue la gran protagonista.
El concierto comenzó con ‘Impromptu Op. 86’ de Fauré, interpretado por Jimena Eisele, seguido por ‘Sonatine Op. 30 No. 1’ de Tournier, a cargo de Luis Ríos. Otros momentos destacados fueron la interpretación de ‘Fantaisie Op. 95’ de Saint-Saëns, por Natividad Cantarell, y ‘Après un rêve’ de Fauré, ejecutado por Natividad Cantarell y Gabriela Rivero en una versión para dos arpas.
El programa culminó con la compleja y fascinante ‘Introduction et Allegro’ de Maurice Ravel, interpretada por una formación de cámara que incluyó a Daniela Iolkicheva al arpa, José Luis Ríos a la flauta, Victor Cano al clarinete, y un cuarteto de cuerdas formado por María Stan (violín), Gemma Baviera (violín), Sofía Fernández (viola) y Lucía Álvarez (violonchelo). La ejecución de esta pieza, que juega con las texturas del arpa y los instrumentos de viento y cuerda, fue un auténtico deleite para los asistentes.
Este ciclo ha logrado consolidarse como una de las citas culturales más relevantes de la temporada otoñal en Segovia. A través de conciertos de altísimo nivel y una programación cuidadosamente seleccionada, el evento sigue atrayendo tanto a residentes como a visitantes, contribuyendo a la vitalidad cultural de la ciudad.