El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las máquinas ya trabajan en el terreno del centro ‘Segovia IV’

por Puri Bravo Alvarez
9 de abril de 2022
en Segovia
Movimiento del terreno en la parcela de Nueva Segovia. /EA

Movimiento del terreno en la parcela de Nueva Segovia. /EA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Premios XIV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia de San Frutos

El turismo complementario y la aplicación de IA, ejes del Congreso de Hostelería

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

“Queremos ver las máquinas trabajando en el terreno”. Esta frase ha sido el grito de guerra de los vecinos del barrio de Nueva Segovia durante la larga década que llevan luchando para conseguir que se construya el centro de salud ‘Segovia IV’, y desde esta semana están viendo como se cumple su deseo, que no es un capricho sino una necesidad sanitaria y social, como han reconocido las administraciones.

Por eso, los habitantes de Nueva Segovia y los integrantes de la asociación San Mateo siguen de cerca la entrada de camiones y los movimientos de tierra que hacen las excavadoras en el solar situado junto a la calle en la calle Dámaso Alonso donde se levantará el servicio de Atención Primaria. No quieren que haya sorpresas negativas, para poder conseguir que en otoño de 2023 se ponga el marcha el denominado Centro de Salud ‘Segovia IV-Segovia Rural Este-Segovia Rural Oeste’.

La Consejería de Sanidad, que impulsa y financia esta obra, adjudicó el 18 de enero los trabajos a la constructora Tableros y Puentes SA (TAPUSA) por importe de 5.592.504 euros, incluyendo impuestos, y un plazo de ejecución de 20 meses. El 24 de febrero llegó la licencia municipal de obras y el 5 de abril la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia autorizaba el control arqueológico de la construcción del centro de salud.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda