Los libros volvieron a la calle, eso sí, acompañados de gel hidroalcohólico. Las librerías Diagonal, Entrelibros, Antares y Aida Books&More colocaron sus obras en la Plaza Mayor para celebrar el Día del Libro. Desde el sector destacan que están funcionando “sorprendentemente bien”. La pandemia “ha sido muy dolorosa, pero la venta de libros se ha incrementado”, afirma el presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, Guillermo Herrero.
Con esta actividad acercaron la lectura a los segovianos. “Este es el primer intento de volver a la nueva normalidad, de que la gente se aproxime a los libros”, sostiene el propietario de Entrelibros, José Domingo.
Las librerías permitieron un itinerario de entrada y salida a los visitantes para que estos circulasen en una sola dirección y no se establecieran aglomeraciones. Para la dueña de Antares, Blanca, las medidas de seguridad están “muy bien, la gente se echa hidrogel antes de tocar los libros y no veo ningún problema por estar aquí”. Además, durante todo el día de ayer, las librerías segovianas realizaron un descuento del 10% en sus libros disponibles.
