El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las intensas lluvias ocasionan problemas en zonas de Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
28 de mayo de 2018
en Provincia de Segovia
lluvias protada web
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Las intensidad lluvias han sido protagonistas durante varias jornadas en la villa, como lo están siendo en la capital y la provincia, pero ayer fue sin duda el día más problemático. Desde primera hora de la tarde, los chubascos aumentaron progresivamente y muchos vecinos ya se temían lo peor. Ya es costumbre que varias zonas de la villa se inunden, y así ocurrió, aunque la rápida actuación de los bomberos y servicios municipales lograron que los problemas se minimizaran.

Una de las peores partes fue la de la zona concoida como El Soto. Junto a la Plaza de Toros, el agua se acumuló llegando a más de 20 centímetros, y un vehículo, según cuentan los testigos, quedó atrapado en mitad de esta improvisada laguna que las lluvias conformaron. Dotaciones de los bomberos se personaron en el lugar, así como efectivos de la Guardia Civil, que acordonaron las vías de alrededor para impedir el paso a peatones y vehículos. El personal de servicios municipales, formado para estas tareas, actuó con diligencia en la extracción de agua y la apertura de alcantarillas para lograr evacuar la inmensa cantidad de agua que estaba anegando incluso los bajos de algunas edificaciones.
En otras zonas de la villa también fue necesaria su actuación, como al final de la calle La Resina, donde también se personaron los bomberos para evacuar el agua. El tráfico se volvió denso por elc aso histórico de la villa mientras la lluvias no cesaron. En las salidas a la carretera de Peñafiel, los pasos elevados acumularon tal cantidad que los coches ocasionaban riadas a su paso. Los alrededores de la Plaza de Toros por el otro ala también sufrieron las inundaciones, justo al lado de los camiones que allí estacionan. Otra de las zonas afectadas fue el patio del colegio Santa Clara, justo en la zona contigua a las viviendas. Cerca del Parque del Convento de las Clarisas, las alcantarillas expulsaban agua a borbotones, incapaces de asumir tal cantidad.

Los Paseos de San Francisco son otra de las zonas que suelen acumular agua, y así ocurrió, provocando la cautela de los muchos transehúntes que se concentran por las tardes en esta zona de recreo. En su aprte baja ocurrió lo mismo; la conocida como Huerta de la Alegría volvió a ser “una piscina natural”. Los vecinos de las calles cercanas, como la de EL Calvario, aseguraron que sus patios también se inundaron.

Cuéllar vivió ayer momentos de caos sobre todo a nivel de tráfico, pues todos los vecinos optaron por coger su vehículo particular ante la intensidad de las lluvias. Además, las instantáneas empezaron a circular a través de las redes sociales con mucha rapidez, lo que provocoó que muchos curiosos se acercaran hasta las zonas más problemáticas para contar con su fotografía propia.

Hoy, los restos de barro serán protagonista de las tareas de limpieza de los operarios municipales, pero por suerte, ayer, no hubo que lamentar ningún desperfecto, ni siquiera pérdidas materiales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda