Los intensos episodios de lluvia que se produjeron durante la tarde de este 21 de septiembre en Segovia provocaron distintas incidencias, como la inundación de algunos locales de inmuebles particulares o embolsamientos de agua en algunos puntos de la ciudad, zanjados sin que ninguna persona sufriera daños personales.
El Ayuntamiento de Segovia activó los servicios de Bomberos y Policía Local, además de los de limpieza viaria y la concesionaria del servicio, FCC, para atender y resolver las distintas situaciones y demandas vecinales.
Los bomberos actuaron en una inundación ocurrida en un domicilio de la calle del Rosario, la entrada de agua en un bar de la plaza de la Universidad y otra entrada de agua registrada en el hotel Los Arcos que afectaron principalmente al foso y el sótano del ascensor.
Por otra parte, la acumulación de las primeras hojas caídas en el incipiente otoño segoviano junto a las riadas de agua taponaron algunas rejillas de alcantarillas, lo que hizo necesario también que los bomberos y Policía Local retiraran esas rejillas obstruidas en su exterior, para que los imbornales cumplieran su función con normalidad, resolviéndose de esta manera embolsamientos como los registrados en puntos como el paseo de Santo Domingo de Guzmán, la glorieta Victoriano Hernández Palacios, la plaza de Somorrostro o Juan Carlos I, entre otros, especialmente tras la tromba ocurrida en torno a las 20.00 horas.
Las mismas intensas lluvias obligaron también a la suspensión o traslado de emplazamiento de distintas actividades al aire libre que estaban programadas para la tarde del sábado.
El programa del Festival de Globos para toda la tarde del 21 de septiembre tuvo que suspenderse en su totalidad después de celebrarse todos los actos previstos durante la mañana, mientras que se espera que las condiciones meteorológicas permitan llevar a cabo todas las de hoy.
Por otra parte, también se vieron afectadas las actividades del Festival de Música Diversa, como la Batalla de Bandas en su tramo final o la actuación de la Troupé de la Merced que se iba a celebrar en la plaza Oriental y finalmente se tuvo que suspender.
