La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, y la alcaldesa de Torre Val de San Pedro, María Fuencisla Manso Marinas, mantuvieron una reunión durante la mañana de ayer para analizar las necesidades de vivienda en el municipio, que comprende tres áreas: Torre Val, Valle de San Pedro y la Salceda. La alcaldesa ha ofrecido los edificios municipales como opción para satisfacer esas demandas, mientras que la delegada territorial ha planteado diversas propuestas de acción durante el encuentro entre ambas partes.
Actualmente, entre los tres núcleos apenas suman 300 habitantes, por lo que atraer a nuevos residentes y por tanto disponer de un parque de vivienda que pueda acogerlos, es vital para asegurar que los pueblos continúen activos.
Asimismo, se ha abordado la situación de los caminos rurales de la localidad, tanto los de la Concentración Parcelaria como los de propiedad municipal. También se discutieron las medidas tomadas para mitigar los daños causados por el incendio que afectó al municipio en julio de 2022, así como a los municipios vecinos de Navafría y Santiuste de Pedraza.
