Cruz Roja celebró ayer el Día de la Banderita en las calles. El voluntariado, personal laboral y colaboradores de la institución tomaron las calles, con las conocidas huchas, el icono característico de esta cita, con el fin de recaudar fondos para atender a las personas más vulnerables con las que Cruz Roja trabaja durante todo el año a través de sus diferentes programas.
Se instalaron cinco mesas petitorias en las principales calles de la capital, de 10 a 14 horas, ubicadas en la Plaza Mayor, Avenida del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez esquina Calle Los Coches, Calle San Francisco y Plazuela de José Zorilla. Este año, los centros de Educación Infantil y Primaria, Villalpando y Martín Chico, junto con el Colegio Cooperativa Alcázar se sumaron a colaborar en el Día de la Banderita, para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Este año, como novedad, también se llevó a cabo el Día de la Banderita de manera online, con una campaña que durará hasta el 16 de octubre. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo realizando un bizum al 02952. Hotuse, la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, han colaborado este año con Cruz Roja, entre sus establecimientos, con apoyo de Bar Rubí, Hostal Sol Cristina y Hotel Cándido.
