La borrasca ‘Kirk’, con lluvias y fuertes rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora -según indicó la Aemet-, dejó este miércoles al menos un herido en la provincia de Segovia. Se trata de un trabajador que resultó golpeado en la cadera por un objeto desprendido por el viento. El pronóstico, tal y como indican fuentes del 112, es de carácter leve.
Según informa el Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León a las 15.00 horas, cinco personas, entre las que se incluye el trabajador de Segovia, resultaron heridas en la Comunidad y se registraron más de 675 llamadas y más de 460 casos de emergencias por problemas derivados de las fuertes rachas de viento. En lo que se refiere a la provincia de Segovia, los casos ascienden a siete, la mayoría relacionados con caídas de objetos y obstáculos en la calzada.
Durante la jornada han sido numerosas las llamadas por caída de árboles y desplazamiento de terrazas y contenedores. Asimismo, en Segovia capital se procedió al cierre de parques y jardines de la ciudad debido a la nueva situación de alerta meteorológica.
En Segovia capital, las incidencias de esta borrasca causaron algunas situaciones de riesgo que obligaron a intervenir a los servicios de seguridad, Policía Local y Bomberos, que a las 10.15 horas recibieron el primer aviso, en la calle de San Francisco, donde se produjo la rotura de ventanas con caída de los cristales a la calle. Posteriormente, la rotura de un cristal de una vivienda en la calle Bécquer obligaba a otra dotación a trasladarse al lugar.
Pasado el mediodía, la rama de un árbol caía en la calle San Millán y casi al mismo tiempo, en torno a las 12.15, se desprendía también una cornisa decorativa de un edificio de la calle Isabel la Católica.
El parte de incidencias refleja la caída de un árbol que fue cortado después por los servicios de Parques y Jardines en la calle de Jerónimo de Aliaga, una caída de tejas en Marqués del Arco y de cascotes en Alamillo y, ya a las 15.30, la rotura de ventanas en otro edificio, en este caso el antiguo hospital policlínico.
El fuerte viento también afectó a distintos contenedores llegando a volcar algunos en la calle Larga y la plaza Tirso de Molina, así como una señal de tráfico en el encuentro de Vía Roma y la plaza Oriental, previos a la intervención que ha habido que realizar en la calle Antonio Machado por el riesgo de desprendimiento de un canalón y la caída de una plancha de metacrilato que quedó enganchada en un árbol en la calle de los Castillos, ya a las 18.00 horas.
La última intervención de los servicios de seguridad antes de la finalización del estado de alerta meteorológica, a las 20.00 horas según Aemet, se llevó a cabo en la calle Londres, donde se produjo una situación de peligro por caída de un árbol.
