La alerta meteorológica por fuertes rachas de viento en la provincia ha comenzado a concretarse con velocidades que han superado los 100 kilómetros por hora, lo que ha causado el corte de carreteras por la caída de árboles y ramas y avisos de precaución a los viandantes en la capital.
En localidades como Torrecaballeros o Valsaín, el viento ha provocado cortes de luz, y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha emitido un bando en el que aconseja a los vecinos que extremen la precaución y no salgan de sus casas salvo en caso de exrema necesidad.
En la capital, los Bomberos han tenido que responder a decenas de llamadas por la caída de árboles y ramas a la via pública, así como hechos de más gravedad como la rotura del rótulo del gimnasio Dreamfit, donde el aire se ha llevado parte de la techumbre de la fachada.
Asimismo, la gran bola navideña instalada en la Plaza de la Artillería y las estrellas que adornan la Plaza Mayor han sido también afectadas por el aire, sin que hasta el momento se hayan producido otros incidentes.
