Las fiestas del barrio del Cristo del Mercado han cogido el ritmo que se perdió durante los primeros años de la pandemia y este fin de semana, tanto las peñas como el resto de vecinos, también los del resto de la ciudad, han podido disfrutar de un completo programa con actividades para todos los públicos y todas las edades.
El de la jornada de hoy domingo ha comenzado con una actuación del grupo flamenco de Alicia de Julián y Juan Carlos Ureña en la plaza, a la que siguió, desde las 15 horas, una paella popular en el Bar Sol Cristina, seguida de un bingo con una cena como premio.
La música ayuda a coger el ritmo a la fiesta y por eso la charanga, durante el fin de semana, ha sido un ingrediente fundamental para peñistas y juventud en general.
Desde las 18 horas, la de ‘El Resbalón’ se ha movido hoy por distintas calles del barrio para tomar posición después, como ya es tradición, en la rotonda dedicada al que fuera párroco del barrio, Domiciano Monjas.
También esta noche será protagonista la música, como lo fue el sábado con la verbena a cargo de la orquesta Nebraska, pero en esta ocasión se anuncia para la media noche la macro discomóvil Tokio en la zona de la antigua estación de ferrocarril de la ciudad.
PREGÓN
Tras una pausa de un par de días, el barrio celebrará el día grande de su fiesta en Honor de la Santa Cruz, el 3 de mayo, cuando al pregón, a cargo de Mariano Martín, seleccionador nacional de rugby femenino league, se sumarán actos tradicionales como la subida del ‘mayo’, un mástil de madera de gran altura, por los mozos en la plaza del Cristo del Mercado, donde permanece hasta el mes de septiembre.
La Cofradía del Santo Cristo de la Cruz ofrecerá su arroz con leche y los jóvenes su limonada.
