La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia y la entidad Ecovidrio recogieron cerca de 12 toneladas de envases de vidrio durante las fiestas de San Juan y San Pedro. En este periodo se impulsó una campaña de refuerzo para la recogida de vidrio en establecimientos hosteleros. Con esta campaña, además de instalarse contenedores en las entradas de la plaza mayor, se facilitaron cubos a los establecimientos para la separación de estos residuos.
La campaña ha logrado unos resultados positivos gracias a la colaboración y el esfuerzo del sector de la hostelería y restauración, que ha continuado separando los envases de vidrio en los distintos contenedores ubicados en la ciudad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Así, del 18 al 29 de junio se realizaron recogidas a diario de los residuos de vidrio generados por un total de 14 establecimientos de hostelería. Como paso previo, se realizaron visitas informativas a más de 50 establecimientos, con el fin de poder ofrecer las recogidas complementarias por ecopatrullas de reciclaje e informar de los beneficios ambientales del reciclado de este residuo.
