El municipio de Hontanares de Eresma puso ayer fin a la celebración de las fiestas de Patrocinio de San José, que se han prolongado durante todo el fin de semana.
El concierto del grupo Ruta 66 The Band, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en la noche del viernes, seguido por la Macro Disco-Móvil, que tomó el relevo para animar la madrugada.
El jueves comenzó con la judiada popular, elaborada con judiones autóctonos de Hontanar, a la que siguió el Campeonato de Tanga en la Báscula Vieja y el Campeonato de bolos femenino en el frontón municipal. Por la tarde se llevó a cabo la exposición y venta de productos artesanales, realizados en las distintas actividades que ha organizado a lo largo del año la Biblioteca Municipal y ya por la noche, la Orquesta Pikante y ‘Canario Disco’ llenaron el pueblo de música.
Ayer domingo, el día despertó con la alborada de dulzaina y tamboril a cargo de Zarpin Folk, que recorrió el pueblo para recordar que era el día del patrón. A continuación, se celebró la misa en honor del Patrocinio de San José, acompañada por el Grupo de Danzas El Caño y Zarpin Folk.
Las celebraciones terminaron con una comida popular de huevos con chorizo, que atrajo a los vecinos hasta el frontón municipal, donde pudieron degustar una comida digna de un buen fin de fiesta.
