El Consejo General de Enfermería (CGE) ha solicitado al Gobierno la regulación del precio de los test de antígenos de Covid-19 que se venden en las farmacias. Tras la aprobación de la venta sin receta de test de antígenos en oficinas de farmacia, la organización que agrupa a los colegios de Enfermería como el de Segovia, reclama al presidente del Gobierno y a la ministra de Sanidad que aprueben de “forma urgente” normas para la regulación del precio de estos kit de pruebas “ante la situación de brutal especulación que se está llevando a cabo con fluctuación de precios, en ocasiones desorbitados, así como situaciones de reventa a precios abusivos en locales de ocio nocturno”.
La venta en farmacias de test de antígenos se ha aprobado en una norma para supuestamente descongestionar el sistema sanitario, “una descongestión que no debería afectar a la accesibilidad de todos los ciudadanos a dichos test de antígenos con independencia de su capacidad económica”, señala el Consejo de Enfermería. Explica en un comunicado en el que la organización de las enfermeras deja abierta la opción de que el Gobierno permita que se faciliten los citados test de manera gratuita a la población en aquellos casos que sea preciso.
El Consejo General de Enfermería precisa que «en ningún momento la nueva norma del Gobierno regula, ni permite ni ampara la realización de estos test por parte de los farmacéuticos en sus establecimientos privados, ni tampoco el acceso de estos profesionales a la historia clínica del paciente para comunicar resultado alguno”.
