El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las Cortes suprimen el vino español de la toma de posesión y ahorrarán 10.000 euros

por El Adelantado de Segovia
19 de abril de 2022
en Castilla y León
Cortes de Castilla y León. / EFE - NACHO GALLEGO

Cortes de Castilla y León. / EFE - NACHO GALLEGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Autorizada una inversión de 200.000 euros para acondicionar el monte de Utilidad Pública ‘Cañada de Gudillos’ en El Espinar

Los comedores escolares de Mozoncillo y Navas de Oro comenzarán a prestar servicio el próximo lunes

El municipio de Nava de la Asunción, premiado en el concurso ‘El Grand TIC’ de la Junta

La toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta de Castilla y León de este martes en las Cortes regionales será más austera y con menos asistentes que en otras ocasiones ya que se ha suprimido el vino español y el acto no se considera actividad parlamentaria, lo que limita el número de procuradores que pueden asistir.

El presidente de la Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha «suprimido el vino español» tras el acto de toma de posesión, lo que supondrá un ahorro cifrado en 10.000 euros, según han explicado fuentes parlamentarias.

Además, como no se considera actividad parlamentaria, los procuradores que quieran asistir y no estén liberados tendrán que faltar a sus trabajos y pagarse el viaje ya que no recibirán ni dietas ni kilometraje, lo que en el caso del PSOE limitará la asistencia en principio a la dirección del grupo parlamentario, han explicado a Efe fuentes socialistas.

Fuentes parlamentarias han indicado que el presidente de la Cámara ha argumentado que «no se cobren» dietas y kilometraje por ser un acto más y no un pleno parlamentario, y han cifrado en 20.000 euros el ahorro por ese concepto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda