El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las celebraciones en torno al día de los Santos centran la agenda provincial este fin de semana

San Pedro de Gaíllos, Navas de Oro, Riaza, Ayllón o Prádena acogerán estos días actuaciones relacionadas con el teatro, conciertos, mercadillos, visitas guiadas y actividades para toda la familia

por EL ADELANTADO
31 de octubre de 2025
en Provincia de Segovia
Celebración de Halloween en Aldeanueva del Codonal en años anteriores / ANGEL MARTÍN

Celebración de Halloween en Aldeanueva del Codonal en años anteriores / ANGEL MARTÍN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

La provincia inicia hoy viernes un fin de semana repleto de actividades en torno a la festividad de Todos los Santos. Por un lado, en el nordeste, Ayllón recuperará el espíritu del Samhain, origen de otras fiestas en torno a las brujas y los espíritus, con una charla sobre la tradición celta y una hoguera comunitaria junto a la iglesia de San Miguel, a partir de las 20.00 horas. Por otro, Palazuelos de Eresma abrirá esta tarde su fiesta de Halloween, tradición adoptada de países anglosajones, con desfile, hinchables, pasaje del terror, concurso de disfraces y música de DJ hasta la madrugada, mientras que Bernuy de Porreros combinará el recorrido infantil de ‘truco o trato’ y chocolate popular con una fiesta musical mañana sábado.

También El Espinar celebrará mañana sábado su cita de Halloween, de 16.00 a 20.00 horas en el polideportivo Javier Martín Velasco, con castillos hinchables, toro mecánico, talleres y juegos. Por lo que respecta a Torrecaballeros, el municipio invita hoy a sus vecinos a acudir disfrazados al Centro Cultural Carlos León, desde las 19.00 horas, con música, pintacaras y fotomatón, y Cuéllar ofrece una jornada doble con el cuentacuentos de Halloween en la Sala Alfonsa de la Torre y el inicio del XXIV Certamen de Tapas ‘Villa de Cuéllar’, que se extenderá durante todo el fin de semana. Asimismo, en Fuentepelayo, la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León propone el espectáculo ‘Halloween pasacalles/zombis’, mientras que Riaza celebrará mañana el Día de Todos los Santos con un concierto de guitarra a la luz de las velas, precedido de un taller infantil de máscaras y una cena popular.

 

Teatro, tradición y divulgación científica

A su vez, la agenda también estará protagonizada por el teatro y la cultura. Así, en la capital, el Teatro Juan Bravo de la Diputación continuará con la Muestra Provincial de Teatro, que hoy ofrece la comedia ‘Un error de vida o muerte’, mañana sábado ‘Bodas de sangre’ y el domingo ‘Vaya, vaya, qué par de monjitas’.

En el nordeste, Prádena acoge tres representaciones del grupo Cardalalana —‘El árbol de Julia’ hoy, ‘La vida de Brian’ mañana y ‘Juntas’ el domingo—, mientras que Labajos celebrará mañana la función ‘Vas de Arte’, dentro del programa ‘Aquí Teatro’. En El Espinar, el Auditorio Menéndez Pidal inaugurará su programación de noviembre el domingo con la ópera infantil ‘La flauta mágica’, de Mozart.

En San Pedro de Gaíllos, por su parte, la principal protagonista será la cultura tradicional castellana, ya que mañana sábado está prevista una visita guiada a la exposición ‘Lo que no se ve, entre zurcidos y remiendos’, en el Museo del Paloteo, a la que se sumará la representación de ‘Entrañas’, de El Patio Teatro, dentro de los Circuitos Escénicos. En Navas de Oro, el mercadillo artesanal organizado por la Cofradía del Santo Cristo del Humilladero abrirá sus puertas durante todo el fin de semana, y Bernardos acogerá hoy la charla ‘Activos para la salud: One Health en nuestro municipio’, del ciclo ‘El Acueducto del Saber’, además de una sesión infantil de ‘Juegos desenchufados’ mañana sábado.

Además, otras propuestas culturales de la Diputación continuarán su calendario en el territorio, como el ciclo musical ‘Otoños con pulso’, que llevará mañana sábado sus conciertos a la provincia, con la Rondalla Taller Cultural de Fuentepelayo en San Martín y Mudrián a las 18.30 horas; la Orquesta de Plectro y Guitarra Cuerda para rato en Sanchonuño a las 19.00 horas; y la Orquesta de Pulso y Púa Lorenzo Moya en Otero de Herreros a las 20.00 horas.

Asimismo, el ciclo intergeneracional ‘Lo aprendí de los abuelos’ propone mañana la actividad ‘Topónimos. ¡Súbete al carro! de los abuelos’ en Bernuy de Coca, a las 13.00 horas, y el Real Sitio de San Ildefonso acoge esta tarde, a las 19.00 horas, una nueva sesión del seminario ‘Historia del Franquismo y Antifranquismo en tiempos de desmemoria’. Finalmente, para ponerle buen sabor al fin de semana, Saldaña de Ayllón acogerá mañana una cata de galletas y cervezas de Alimentos de Segovia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards
  • Nuevo viral de Mercadona: aún falta para Navidad, pero todo el mundo ya está probando este turrón
  • Jorge González, mecánico: «Hay coches eléctricos que recorren esta larga distancia con una sola batería»

RSS El Adelantado EN

  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
  • Confirmed – the mysterious comet 3I/ATLAS reappears behind the Sun and will be visible from Earth before leaving for good
  • Goodbye hidden fees – Amazon to pay $1.5 billion to Prime users after historic settlement with FTC
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda