Varias de las tradicionales carrozas de Fuentepelayo tuvieron una ‘segunda vida’ al participar en distintas Cabalgatas de Reyes tanto dentro como fuera de la provincia de Segovia. Y es que, “lo que se crea con ilusión, trabajo y muchas manos, vuelve a cobrar vida cuando menos lo esperas”, tal y como agregaron desde la Asociación Carrozas de Fuentepelayo en una nota de prensa.
Algunas de las carrozas que las peñas de Fuentepelayo exhibieron el pasado 23 de agosto de 2025, con motivo de la celebración del 60 aniversario del desfile, volvieron a salir a las calles para acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
En concreto, la fantasía turca de la peña ‘El Descontrol’ recorrió las calles de Fuentepelayo; mientras que el Rey León de la peña ‘La Tejada’ llenó de magia la Cabalgata de Cantalejo; y el Bárbol del Señor de Los Anillos de la peña ‘Ketal’ hizo lo propio en Sanchonuño, “regalando sonrisas, emoción y momentos inolvidables a pequeños y mayores. De la fiesta de agosto a la noche más mágica del invierno, demostrando que el trabajo bien hecho no entiende de fechas”, agregaron desde la asociación.
Asimismo, algunas de las carrozas trascendieron la provincia de Segovia y llevaron un pedacito de Fuentepelayo a otros puntos de España. Así, la carroza de la peña ‘Nos llama la barra’ participó en la Cabalgata de Reyes de Lucena (Córdoba); mientras que la de la peña ‘Pequeños Alborotaos’ acompañó a Sus Majestades en Arenas de San Pedro (Ávila).
“Estos préstamos ponen en valor un modelo de colaboración, que permite a otros municipios disfrutar de espectáculos más completos reforzando la cooperación entre localidades, a la vez que visibilizan el enorme trabajo creativo que hay detrás de cada carroza”, agregaron a la vez que destacaron que “las carrozas de Fuentepelayo, nacidas del trabajo desinteresado de sus peñas, no solo brillaron el pasado 23 de agosto en las calles del municipio, sino que emocionaron allí donde fueron, convirtiéndose en embajadoras de la tradición, la creatividad y el espíritu de pueblo”.
Con todo ello, desde la Asociación de Carrozas de Fuentepelayo agregaron que “cuando las cosas se hacen bien, con ilusión y en equipo, no entienden de fronteras. Orgullo de pueblo”.
