Calles a rebosar de colorido y buen ambiente protagonizaron la tarde de ayer domingo con el desfile y concurso de disfraces en la localidad. Desde primera hora de la tarde se daban cita en los Paseos de San Francisco tanto los participantes como los vecinos en general, que acudieron disfrazados para celebrar como se merece el Carnaval 2023. La Banda Municipal, el grupo de batucada Iscarioca y el grupo de dulzainas pusieron la nota musical al desfile, en el que llamó la atención la originalidad de todos los disfraces. Este año ha habido un enorme aumento de grupos participantes pero, además, de vecinos que se han sumado con sus disfraces al final del desfile y aunque no han sido competidores, han sido imaginativos y perfectamente coordinados. Al igual que el desfile nocturno no consigue recobrar la participación de antaño, la tarde del domingo es la gran cita del Carnaval en Cuéllar.
El público llenó toda la calle Las Parras y aledaños de la Plaza de la Huerta Herrera, donde se presentaron los grupos con sus coreografías. El primer grupo “Estamos de cine”, contó con más de 37 participantes y representaba todo en torno al cine, llenó de colores y fantasía. Llamaron la atención los ‘Brave Vikings’, que incluso portaron barco. El famoso Monstruo de Colores dio forma a todas las emociones a través de sus disfraces. Otro grupo de lo más original fue ‘La Corredera’, haciendo alusión a la naturaleza de Cuéllar, con todo tipo de detalles, desde las setas hasta los árboles. Los siguientes concursantes, el grupo ‘Sorpresa‘, representaba las cajas de música de las que sale un payaso; sorprendieron a todos saliendo de ellas y tirando confeti para animar el desfile, así como las actuaciones. ‘Baby fire’ fue el siguiente grupo, transformando a los más pequeños en el fuego de un asentamiento indio. Una “macedonia» de Frutas Divertidas siguió animando el concurso para dar paso a la ‘Galería del arte de la Baronesa Tosen’, que fue otro de los disfraces más llamativos, representando las obras de arte más famosas. No se quedaron atrás los ‘Captores del tiempo’, que con sus artilugios fueron encandilando a todo el público. Fundación Personas no faltó a la cita con sus disfraces de corazón bajo el nombre ‘Repartiendo amor’. Cerró el desfile ‘Gente de Villa’, un guiño a los Village People por parte de un grupo adulto.
El gran nivel de todos los disfraces dejó entrever el enorme esfuerzo realizado por todos los participantes, que además realizan manualmente todas las creaciones. El jurado no lo tuvo nada fácil en su deliberación, y finalmente decidió otorgar el tercer premio infantil a ‘Sorpresa’, el segundo al ‘Monstruo de Colores’, y el primero para ‘Los captores del tiempo’, ganadores también del año pasado por sus creaciones. En la categoría de adultos, los ganadores fueron ‘Gente de Villa’, seguidos de ‘Repartiendo amor’.
