En años anteriores los protagonistas de la temporada de Navidad en Carrascal del Río eran los árboles de Navidad y la decoración de distintos elementos realizados con ganchillo por las mujeres del municipio. Sin embargo, en esta ocasión los belenes – expuestos a partir de esta tarde por distintos rincones de la localidad – serán una pieza fundamental.
Y es que, la localidad albergará más de 80 nacimientos realizados con todo tipo de elementos como tapones, botellas, latas, madera, corcho, piedra, nueces, piñas, etc. Así, habrá nacimientos de todos los tamaños: desde un centímetro hasta los más grandes, de más de un metro.
Además, algunos se pondrán a la venta para recaudar fondos para los afectados por la DANA en Valencia.
“Lo que sí está presente en todos y cada uno de ellos, es la ilusión, participación y colaboración de los vecinos en la implicación de este proyecto surgido de una conversación una tarde en el parque”, señala Gabriel Pérez, alcalde de la localidad. Y es que “entre unos y otros, se puede afirmar que Carrascal del Río es el pueblo con más ‘nacimientos’ en la provincia de Segovia durante el 2024”, prosigue.
De este modo, la actividad se suma a las cerca de 20 propuestas que conforman el progra ma navideño del municipio.
