El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las ayudas para comprar portátiles llegan a Bachillerato y Formación Profesional

por El Adelantado de Segovia
2 de diciembre de 2020
en Segovia
El uso de dispositivos digitales en la educación se ha extendido. / KAMARERO

El uso de dispositivos digitales en la educación se ha extendido. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Las familias segovianas podrán solicitar a la Junta de Castilla y León hasta el día 18 de diciembre ayudas de entre 300 y 75 euros para la adquisición de un ordenador portátil para que lo usen sus hijos en sus labores escolares.

La Consejería de Educación ha habilitado una partida de 150.000 euros para estas ayudas de las que por primera vez se podrán beneficiar los hogares con estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial, además de los padres de los alumnos que cursen Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como venía ocurriendo en cursos anteriores.

La nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles ha sido publicada por la Consejería de Educación martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La Junta establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 13 de marzo de 2020 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de modo que pueda acogerse el alumnado que lo adquirió el curso pasado para hacer frente a las suspensión de las clases presenciales.

Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud, antes del 18 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica en el Portal de Educación, en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. También es necesario adjuntar la factura que justifique la compra del dispositivo digital.

Estos ordenadores portátiles se han revelado especialmente útiles con la pandemia y la docencia no presencial de algunos momentos, que hace necesario que los estudiantes cuenten con equipos adecuados para acceder a los recursos en red y mantener una buena conexión, ha recordado la Consejería en un comunicado.

En la provincia de Segovia, la Consejería de Educación concedió 47 ayudas para la adquisición de dispositivos digitales en el curso 2014-2015; 100, en el 2015-2016; 101, en 2016-2017; 85, en el 2017-2018; 52, en 2018-2019; y 66 en el pasado periodo lectivo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda