Las Asociaciones de Jubilados de Turégano, Sauquillo y Cantimpalos organizaron una excursión a la Ribeira Sacra. Un viaje por Galicia que incluyó un circuito cultural en el que los participantes realizaron un recorrido por las Rías Bajas, Vigo, Cambarros, la Ribeira Sacra, etcétera.
Así, los excursionistas recorrieron las Rías Bajas y Cambados, capital del albariño con su Praza de Fefiñáns, su templo de San Benito con sus dos torres gemelas, continuando con la visita a las bodegas artesanales.
También visitaron Vigo, comenzaron por su zona del castro, con sus jardines y miradores, las Islas Cíes, etc.
Después, el viaje continuó por la zona de la piedra, con su concatedral y su zona vieja. De regreso a El Grove, los viajeros embarcaron a bordo de un catamarán y navegaron por la ría de Arosa celebrando la ‘fiesta de la Queimada’ y un posterior espectáculo. Ya en horario de tarde visitaron Combarro, declarado recinto histórico artístico por sus horréis y cruceiros a orillas de la ría.
En su visita a la Ribeira Sacra, denominada por su cantidad de iglesias y pazos, el grupo realizó una parada en el Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil. Asimismo, también participaron en un crucero por los cañones del Sil, visitaron Orense — fundada por los romanos alrededor de sus conocidas ‘Burgas’ situadas en el casco histórico, en el margen histórico del rio Miño — y su catedral. La visita finalizó con una excursión a Pontevedra.
Los excursionistas “estaban muy contentos por la buena organización y sobre todo Paco Gutiérrez, ha sido un gran compañero y un excelente guía”.

