El Adelantado de Segovia
domingo, 1 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las AMPAS de El Espinar solicitan un profesional de la enfermería

por Eduardo Redondo
2 de diciembre de 2022
el espinar ceip arcipreste hita

El Espinar CEIP Arcipreste de Hita

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

“Hay que evitar politizar la educación y no crear polémicas innecesarias como el PIN parental”

Tocar la historia con las manos: una experiencia de formación en el Archivo de la Diputación de Segovia

Más 1.300 alumnos segovianos se ven afectados por la nieve

Las AMPAS del IES María Zambrano y del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar se han unido para solicitar un servicio de enfermería que trabaje en ambos centros. La idea surge a raíz de una serie de niños con enfermedades crónicas que necesitan cuidados especiales a lo largo de la jornada escolar. Esta propuesta fue presentada a la dirección de ambos centros escolares y en el Ayuntamiento.
Todas las partes han dado el visto bueno a la iniciativa y se encuentran trabajando en la misma línea para conseguir que un profesional de la enfermería trabaje en dichos centros. La idea es designar a una persona que se haga cargo de las necesidades de ambos centros. En un primer momento, la solicitud tienen que realizarla los padres de los niños con patologías diagnosticadas y acompañar la solicitud de los informes médicos.
Sin embargo, la idea de estas asociaciones es extender la petición a todas las familias y que dicho profesional de la enfermería actúe en cualquier situación cotidiana. Además, instarían para que esta misma persona realice talleres de formación para los alumnos y profesores en prevención de enfermedades, vigilancia de salud y atención primaria.
También se han puesto en contacto con el Centro de Salud de la localidad desde donde han accedido a apoyar la iniciativa y a colaborar en todo lo que sea necesario. El primer paso, la solicitud por parte de las familias con niños enfermedades crónicas, ya es una realidad y ahora serán las demás familias las que deban registras su petición.
Desde las AMPAS aseguran que se trata de una iniciativa que beneficiaria tanto a los alumnos como a los profesores, pero saben que se trata de una petición complicada y que no será fácil de conseguir. Sin embargo, confían en el apoyo del Ayuntamiento, de las direcciones de los centros y del Centro de Salud para lograr su propósito. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda