Las actividades programadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia para la Jornada Europea de la Cultura Judía, que se celebraron el domingo, reunieron a cerca de 700 participantes. Esta iniciativa que busca promover y poner en valor el patrimonio judío que se conserva en distintas ciudades europeas, como las que forman parte de la Red de Juderías de España, entre las que se encuentra Segovia.
Las actividades incluían una jornada de puertas abiertas al Centro Didáctico de la Judería, a la sinagoga de los Ibáñez y al adarve de la puerta de San Andrés en la que participaron 512 personas y completaron su aforo el paseo teatralizado, la visita guiada ‘Conoce la judería’, una charla-taller a cargo de Alejandra Abufalia, experta en la creación de rutas y productos artísticos vinculados con la cultura sefardí y la proyección cinematográfica.
La concejala de Turismo, May Escobar, valora «muy positivamente» la participación en la jornada y destaca la importancia de este tipo de iniciativas que ponen en valor «el gran patrimonio que tenemos la suerte de disfrutar en Segovia, y en este caso concreto, nuestra judería».
