viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Las acciones de Inditex caen a los mínimos de hace tres años

por EUROPA PRESS
23 de febrero de 2018
en Nacional
La agencia asegura que España cuenta con una de las economías más grandes y fuertes del mundo.

La agencia asegura que España cuenta con una de las economías más grandes y fuertes del mundo. / E. P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carriedo exige la retirada del “cupo separatista” y apela a negociar multilateralmente la financiación

El ICECyL prevé invertir 124,7 millones en mejoras de polígonos industriales

Las acciones de Inditex han caído a mínimos de hace tres años tras desplomarse este viernes un 7,06%, hasta intercambiarse a un precio de 25 euros. Con este recorte, la compañía perdió en la jornada de ayer 5.921 millones de euro de capitalización bursátil.

En concreto, los títulos del gigante de la distribución, que marcaron mínimos intradía de 24,75 euros, iniciaron la sesión en terreno positivo, con un alza del 0,2%, marcando un precio de 26,97 euros, si bien justo antes de la media sesión comenzaron a virar a la baja.
La caída sufrida por Inditex, que presentará sus resultados el próximo 14 de marzo, obligó al mercado a realizar una subasta de volatilidad a las 11.52 horas, que concluyó cinco minutos después, momento en el que sus acciones registraban caídas superiores al 6%.

Fuerte descenso

El fuerte descenso llegaba después de que JP Morgan rebajara el precio objetivo de Inditex un 6,5%, desde los 38 euros hasta los 35,5 euros por acción y manteniendo la recomendación de ‘sobreponderar’. Esta rebaja habría sido, según el analista de XTB, Javier Urones, una de las razones de su desplome.
El grupo Inditex “ha llegado a dejarse un 7% hasta los 25 euros, niveles que no veíamos en esta compañía desde 2015. La guerra por la cuota de mercado global entre empresas textiles de Asia y Europa, continúa”, advirtió.

Además, las posiciones cortas de la firma de moda también se han situado en máximos históricos tras alcanzar el 0,71% del capital de la firma de moda en febrero, cuando hace unos meses no superaban el 0,2% de la compañía.

En concreto, los títulos del gigante de la distribución, que llegaron a marcar mínimos intradía de 24,75 euros, iniciaron la sesión en terreno positivo, con un alza del 0,2%, marcando un precio de 26,97 euros, aunque antes de la media sesión comenzaron a virar a la baja.

La caída sufrida por Inditex, que presentará sus resultados el próximo día 14 de marzo, obligó al mercado bursátil a realizar una subasta de volatilidad a las 11.52 horas, que concluyó pocos minutos después, en el momento en el que sus acciones registraban caídas superiores al seis por ciento .

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Agentes medioambientales desmontan vías de escalada ilegales en la Sierra de Guadarrama

Adiós al frío: estas cazadoras acolchadas de Decathlon te protegerán de las bajas temperaturas y cuestan muy poco

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

Mercadona revoluciona tus recetas: este producto está arrasando entre los amantes del queso y cuesta solo 1 euro

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda