El segundo encierro campestre y último del ciclo briquero fue un encierro largo que prolongó su desarrollo durante casi dos horas, pasadas las 10.45 horas entraba la segunda de las reses en el coso taurino, y deslucido ya que dos de los toros no llegaron hasta la localidad. Ambos fueron sedados, el primero en la entrada del pueblo tras desviar su trayectoria y el segundo en el pinar.
Las otras dos reses llegaron al recorrido urbano con casi media hora de diferencia, ambas acompañadas por los mansos. El numeroso público que se dio cita en las talanqueras para presenciar este encierro del domingo se desesperaba en la larga espera del encierro y algunos incluso desistieron de verlo. Los responsables de la conducción y caballistas tuvieron que emplearse a fondo ya que los dos astados trataron constantemente de escapar. Desde el Embudo, en la calle Carralagunas, el público que esperaba podía vislumbrar a lo lejos como caballos, mansos y toros descansaban a las puertas del pueblo y como cada vez que trataban de meter el encierro las reses trataban de zafarse. A las 10.20 horas la primera de las reses acompañada por los mansos hacia su entrada en el recorrido urbano junto a un grupo de caballistas que se aseguró de que no se volviera sobre sus pasos.
La espera en las talanqueras continuó y cuando ya la mayoría del público se había ido hacia la Plaza de Toros la res trató de nuevo de escapar desde la entrada del pueblo dirigiéndose hacia la localidad por la carretera de la Ermita. Se vivieron momentos de confusión en la zona de l Embudo y finalmente los caballistas recondujeron la res y colocando un vallado de obra estrecharon el acceso al pueblo y consiguieron que el toro junto a los mansos accediera al recorrido vallado. La res entró sobre las 10.45 horas en el recorrido y aunque fijó en su entrada la mirada sobre el público que permanecía en las talanqueras llegó en su carrera hasta la Plaza de Toros.
A pesar del desorden y el retraso del encierro no se produjeron heridos en su desarrollo, según señaló a esta redacción el alcalde briquero, José Antonio Sanz. Apuntó también que las dos reses escapadas habían sido sedadas y trasladadas a los corrales.
El programa festivo de Cantalejo toca a su fin. Hoy la charanga “Jarra y Pedal” amenizará el vermú desde las 14.00 horas, a las 17.00 horas habrá concurso de tragaflanes y House Festival desde las 23.00 horas en la peña Aristoy dentro de la programación de la Asociación de Peñas.
En la programación del Ayuntamiento a las 10.00 horas suelta de vaquillas, a las 11.00 horas encierro del chupete y a las 12.00 fiesta de la espuma en la Plaza de España. por la tarde Becerrada popular con la lidia de cuatro añojos por los quintos y peñas, y por la noche verbena con la orquesta Pîkante.
Mañana Día del Rio con caldereta y juegos populares.