El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, recordó ayer en Valladolid que su coalición tiene “trayectoria y futuro” y advirtió de que lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas. Además, aprovechó la ocasión para recordar que serán las urnas las que hablen a lo largo del tiempo y las que decidan la fuerza y fortaleza que tendrá cada organización política por lo que insistió en su mensaje de “no mirar por el retrovisor” sino de “mirar al futuro”.
“Quien quiera que nos tome como somos”, aseveró el coordinador federal de IU, quien, tras recordar que nadie puede ganar a Izquierda Unida en convergencia puesto que es fruto precisamente de un movimiento en este sentido, no descartó esa nueva convergencia con otras fuerzas para luchar siempre contra el capitalismo y el neoliberalismo.
Dicho esto, advirtió también de que la unidad se crea construyendo y no desde la prepotencia o desde la arrogancia, al mismo tiempo que apeló al respeto a las minorías.
Por otro lado, Lara presentó a Alberto Garzón como su candidato y el de toda IU a la Presidencia del Gobierno de España y llamó una vez más a la unidad y a la convergencia con otras fuerzas de izquierdas con un aviso a los que rechacen esta posible coalición. “El que no la quiera que se lo explique a los ciudadanos”, advirtió.
En su encuentro con los medios, aclaró también que dentro de Izquierda Unida no hay enemigos, que “siempre han estado en el otro bando”, aunque admitió que hay “opiniones diferentes”. “Si están dentro son amigos”, es “gente interesada” la que “desde fuera” intenta crear enemigos dentro de la coalición de izquierdas.
Preguntado por la movilización convocada por Podemos el pasado sábado en Madrid, recordó que IU ha estado en todos estos años con la gente y con las diferentes mareas en sus protestas y reivindicaciones en la calle al mismo tiempo que dio la “bienvenida” a las fuerzas emergentes que quieran luchar contra el poder del capitalismo.
Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, situó ayer el suelo electoral de la coalición de izquierdas en la Comunidad en el resultado que obtuvo en las últimas elecciones al Parlamento europeo e insistió una vez más en la necesidad de que haya un gobierno de izquierdas en esta región.
González apostó por una forma de hacer política “clara” con un discurso de izquierda, en respuesta a la posibilidad planteada por los periodistas de que Podemos desbanque a la coalición de izquierdas en los próximos comicios. “Saben que necesitamos que la izquierda gobierne en la Comunidad y en eso estamos”, concluyó.
