El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lamo de Espinosa: “España precisa de políticos que crean en una UE fuerte”

por Redacción
6 de marzo de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

El director del Real Instituto El Cano, Emilio Lamo de Espinosa, señaló ayer que España precisa de políticos que estén convencidos de que es necesario una Unión Europea fuerte que permita una estabilidad económica y democrática. Así lo señaló ayer durante la inauguración del ‘I Encuentro Intergeneracional Foro de Foros. Horizonte España 2020’ que se celebra en La Granja durante todo el fin de semana y que reúne a líderes de opinión, políticos europeos y analistas.

Según dijo el también catedrático de Sociología, lo ideal sería conseguir “unos verdaderos Estados Unidos de Europa” donde impere el federalismo, a la vez que reconoció que la crisis económica ha hecho tambalear la confianza en la unidad europea, y han resurgido los nacionalismos.

En cuestiones más internas, Lamo de Espinosa consideró que los ciudadanos «perciben a Podemos como un partido en la extrema izquierda». Y por eso descartó la posibilidade que ganen las elecciones. Mostró su confianza en que lo más probable es que siga habiendo dos grandes partidos mayoritarios porque “la mayoría de los españoles son de centro”. “Todavía hay muchos en la abstención, por lo que es más probable que continúe habiendo dos grandes partidos con amplia representación junto a otros que penetren, Podemos y Ciudadanos”.

Añadió que «la situación está todavía muy verde, los resultados electorales son volubles, cambian cada dos semanas, por delante hay una secuencia de elecciones muy amplia», dijo. “Cada elección hará madurar a la siguiente ya que las alianzas de gobierno y los resultados irán incidiendo sobre todo lo demás”.

Bajo su punto de vista, «las ofertas alternativas servirán para renovar la representación», pero habrá que tener «confianza en esa sensatez, moderación y prudencia que ha venido demostrando la ciudadanía española, una elección tras otra».

Junto a Lamo de Espinosa participó ayer el ex-comisario europeo Joaquín Almunia, el diplomático Carlos Alonso Záldivar; el ex-director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy; el ex-presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, o el ex-primer ministro de Italia, Enrico Letta.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda