Lady Pirate y su mamá viajarán a Londres el mes que viene. Lady Pirate es una encantadora y pintoresca pirata que vive en mundos de papel y su mamá es la ilustradora Mónica Carretero, nacida en Madrid aunque residente en Segovia, que presentó este personaje a un concurso organizado por la Feria del Libro de Londres, consiguiendo ser seleccionada entre los diez ganadores.
La artista hace hincapié en la importancia de haber sido seleccionada en este concurso, la única española ganadora en un certamen convocado por una de las ferias del libro más prestigiosas a nivel internacional, al que se presentan dibujantes profesionales de todo el mundo. Fundamentalmente, supone puertas abiertas en el futuro.
“El premio no tiene una dotación económica, pero los diez seleccionados estamos invitados el 20 de abril a una sesión de trabajo con editores, agentes y representantes de las grandes editoriales de todo el mundo. Allí se expondrán nuestros dibujos ganadores y habrá oportunidad de hacer contactos y de promocionar nuestro trabajo”, comentaba ayer Mónica Carretero en declaraciones realizadas a esta Redacción.
En cuanto al dibujo ganador, esta Lady Pirate, la ilustradora comenta que la eligió junto a los responsables de la editorial Cuento de luz, en la que se publicó “Manual de los piratas”, a la que pertenece la ilustración. “Es una pirata bastante moderna y que es bastante característica de mi trabajo, con mucho detalles, telas con mucho estampado, mucho colorido…”, comenta.
Además, este “Manual de los Piratas”, del que Mónica Carretero firma, además de los dibujos, el texto, se va a reeditar en los próximos meses, junto al “Manual de las Hadas”, del que también es autora de textos y dibujos. “Esta editorial, que me ha cogido en exclusiva y ha llevado a la Feria de Londres seis libros míos, es muy nueva pero tiene muy buena distribución a nivel mundial”, explica la artista.
Carretero, autodidacta y que a los innumerables libros infantiles y carteles de su currículo suma un buen número de exposiciones, prepara ya las maletas para su viaje a Londres. Y mientras, intenta convencer a Lady Pirate, llena de maletas, de que no cargue con tanto equipaje.
