La Feria del Garbanzo de Labajos acogerá en su séptima edición a la Caravana de Alimentos de Segovia, “reforzando así un año más su relevancia, no solo como escaparate del garbanzo, sino de una amplia representación de los productos de la provincia”, tal y como expusieron desde la Diputación de Segovia en la presentación del evento . Así, la feria — que se celebrará el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 11.00 horas en la plaza de la Constitución de la localidad segoviana — recibirá a un total de once socios diversos de la marca agroalimentaria provincial.
La vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, destacó que “ferias como la del garbanzo siguen demostrando que el entorno rural de nuestra provincia se mueve y que los vecinos de nuestros pueblos tienen un gran interés por los productos de la provincia que los socios de Alimentos de Segovia ofrecen.”
La plaza de la Constitución será la encargada de albergar a todos los visitantes, que podrán encontrar allí los productos de Valmenia, La Manitas de Sacramenia, La Cruz de Hierro, Ahumados Artesanos Perser, Garbanzos El Celemín de Labajos, Moncedillo, Entrehoces, Ahumados Huma, Bendito Nanno, Crema y Chocolate, Bodegas Maeste y TEO – Tomates de Martín Muñoz, los once socios de la marca agroalimentaria encargados de mostrar “lo amplia y variada que es la despensa de la provincia”, expusieron.
Actividades
Además de la Caravana de Alimentos de Segovia, la feria contará con un amplio y variado abanico de actividades para el deleite de los públicos de todas las edades y gustos durante el transcurso de la jornada. Así, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en barca por el lago y practicar el tiro con arco. Asimismo, se elaborarán diferentes tapas con garbanzos a partir de las 13.00 horas. A su vez, la infanta Elena recibirá el ‘Garbanzo de Oro’ y, a continuación, tendrá lugar el cocido popular con garbanzo de Labajos.
Ya en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas, llegarán nuevas actividades, tales como hinchables, karts y juegos, que culminarán con la discoteca móvil Sound con Dj Nito y una posterior cena de hamburguesas.
Caravana de Alimentos
Tras la Feria del Garbanzo en Labajos, la Caravana de Alimentos se trasladará al día siguiente, el domingo 5 de octubre, a la Feria de la Hojuela y el Florón, en Abades. Navafría será el siguiente destino, con su Feria del Ganado el 9 de noviembre y terminará su itinerario de este año el 6 de diciembre en Prádena, en su Feria del Acebo.
