El Palacio de Pedro I acogió la presentación de la XXIX Feria de Cuéllar. La concejala de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Fernández de la Fuente, fue la encargada de comentar ante los medios cómo se va a desarrollar este año el certamen multisectorial. Dentro de esta feria se ubican otras cuatro ya bastante arraigadas: la XXXV Feria de Artesanía, la XII Feria del Mueble, la VII de la Tapa y la V de Coleccionismo.
Se trata de una feria, como citó Nuria Fernández, que engloba sobre todo al sector empresarial de Cuéllar, su comarca y de Castilla y León. De los 140 expositores que se ubicarán en el recinto ferial, más del 80% pertenecen a la comunidad, lo que contribuye al objetivo que se marca desde la organización, que es apoyar a las empresas de estas zonas.
Como en las últimas ediciones, se da especial protagonismo al sector del mueble, vinculado fuertemente a la localidad, y con el que pretenden establecer un escaparate para el público asistente.
También adquiere un papel importante desde hace varios años el sector de transporte industrial y de vehículo utilitario. Tendrá lugar, durante el sábado 2 de mayo, la IV Jornada del Vehículo Industrial, en la que se tratarán los problemas que más afectan al sector.
A pesar de centrarse en los negocios, esta edición de la Feria Comarcal cuenta con espacios dedicados al ocio; se dispondrán varias exposiciones, como la del escultor vallisoletano Alberto García o la tradicional de trajes regionales de Conchi Bayón.
La Feria de la Tapa también contribuirá a crear un ambiente festivo en la localidad cuellarana, con diez establecimientos participantes que ofrecerán una tapa exclusiva.
Además se han organizado varios concursos que se celebrarán a lo largo de los 4 días de feria. El primer Cuéllar Chef Junior ya tiene más de 20 inscripciones. Para potenciar el ámbito turístico se ha Convocado el concurso “Ven a dormir conmigo”, en el que se sortean 4 noches de estancia en dos hoteles del municipio. Otro de ellos será el “Personaje misterioso”, en el que se debe adivinar qué rey concedió las dos ferias anuales a la villa y obsequiará al ganador con un bono de Turismo de Cuéllar.
El presupuesto aproximado ronda los 60.000 euros y se espera una afluencia de más de 40.000 visitantes.
En resumen, será una edición cargada de actividades que atraerá a la villa a gran cantidad de público.
