La XXIV Marcha Madrid-Segovia se desarrolló ayer en un ambiente festivo y sin percances de importancia, según informó el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Andariegos de Segovia, Francisco García Borregón. Cerca de 140 personas, entre las que se encontraban 45 canarios e incluso un grupo de la provincia de Ciudad Real, realizaron a pie el trayecto Cercedilla-Segovia por la calzada romana y el puerto de la Fuenfría.
Pasaban las 15 de la tarde cuando el grupo de andariegos llegaba a la Plaza Mayor, donde cocineros de la Peña La Parrilla habían preparado 800 raciones de una sabrosa paella “de campo y corral”, con verduras, conejo, pollo, setas, etc. Como en otras ocasiones, la asociación invitó a los segovianos a degustar este plato pero este año decidió cobrar un euro por ración con la finalidad de recaudar dinero para Haití.
El grupo de andariegos llegó muy disgregado a la ciudad pero enseguida se concentraron junto al número 40 de la avenida de la Constitución (pub St. Andrews) donde, amenizados con música de dulzaina y tamboril, se dirigieron a la Plaza Mayor. El día, que había amanecido fresco y con niebla, poco a poco se fue despejando para dar paso a una jornada soleada y muy agradable para caminar.