El 1 de julio finalizó el plazo de inscripción para participar en la décimo octava edición de la Feria Medieval Mudéjar de Cuéllar, que se desarrollará en la villa del 16 al 18 de agosto.
La Concejalía de Turismo ha recibido más de180 solicitudes para participar en la muestra de los sectores de artesanía y alimentación, de los que han pasado a la selección final unos noventa profesionales, incluyendo asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.
Entre las solicitudes recibidas desciende la presencia de empresas castellanoleonesas que aún asi suponen el 40 por ciento de las mismas, de ellas 14 proceden de Cuéllar siendo la mayoría del sector de alimentación y tabernas. El resto proceden de diversas comunidades destacando Cantabria, Galicia y Valencia.
Esta edición como novedad se ha incluido un proceso de adjudicación del Zoco Árabe para mejorar la ambientación global del mismo.
Para la selección de los expositores la organización ha tenido en cuenta criterios como la calidad artesanal de los productos, la originalidad de los mismos o la procedencia castellanoleonesa de las solicitudes.
Destaca la diversidad de productos artesanos en esta edición, que abarcan desde las tradicionales artesanías del cuero, cerámica o vidrio, hasta productos como perfumes sólidos, plantas incrustadas, espadas en miniatura, instrumentos, jabones a granel…
En cuanto al sector alimentario habrá creperías, pan de pobre, tabernas, pulpería, lácteos, repostería dulce y salada, chocolates, encurtidos…
Las guerras en el Medievo centran este año la imagen del cartel promocional del evento.
